DTB
  5.03.12
 
3 armas contra la tentacion


hola muy buen dia o noche, en este tema hablaremos de algo muy importante paa nuestra vidas como cristianos, lo cual es como derrotar al enemigo....

muchas veces nos pasa que, estamos de tentacion en tentacion, a veces caemos y a veces no, pero cuando caemos es mas dificil volvernos a levantar...  
"para los que dicen que no pecan" 

1ra de juan
1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 
1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 
1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. 

lamentablemente todos.... " pastores,profetas , evangelista, etc etc pecamos, la diferencia es que no somos practicantes del pecado, que quiere decir esto?

1ra juan 
1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; 
1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.  


hay un buen refran que dice " no podemos evitar que las aves vuelen sobre nuestra cabeza, pero si podemos evitar que hagan nido en ella"

es algo tan sencillo como que, no podras evitar los malos pensamientos nunk, pero si puedes evitar que esos malos pensamientos lleguen a tu corazon, porque no podemos andar en las tinieblas diciendo que somos luz, un ejemplo claro de esto es cuando nos sentimos enojados con alguien, en la mente maquinamos miles de cosas " ya por hay estamos pecando", pero si vamos y oramos a Dios para que saque eso de nuestro corazon y para que nos perdone por pensar eso , y esforzarnos por no volverlo a cometer, Dios es fiel y justo para perdonarnos... " nunk dudes de la misericordia de Dios"  Dios no es como nosotros, el olvida nuestros pecados y nunk mas se acuerda, cada mañana es una nueva oportunidad de pedir perdon y demostrarle a Dios que quieres seguir adelante.


entonces la primera arma es:   la ORACION 

vamos con otro ejemplo... todos en esta vida vamos a ser tentados, de alguna u otra manera por las cosas que antes nos gustaban, o cosas nuevas que nos haran tropezar pero fijemosnos en un ejemplo perfecto de como ssalir de esto..

Evangelio segun Lucas 
 
4:1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto 
4:2 por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre. 
4:3 Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, dí a esta piedra que se convierta en pan. 
4:4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios. 
4:5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. 
4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. 
4:7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. 
4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.
4:9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo; 
4:10 porque escrito está: 
A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden;
4:11   y,   En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.
4:12 Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.
4:13 Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo. 


Al señor jesus tambien lo tentaron, pero el con su sabiduria lo que hiso fue demostrarle al diablo que la palabra tiene poder y que hay reglas para todos, osea que si viene ua chica por la calle " para nosotros los hombres " o un chico " para las mujeres" y te pasa por el lado y ves su figura, puedes citar 

mateo 

5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. 

y decirle señor quita este pensamiento de mi cabeza, si es que  tumente te juega sucio y quiere que la o lo codicies, 

nota: un cristiano no puede estar sin leer la escritura, porque es esto que lo ayudara junto con la oracion a superar las tentaciones y a vencer los dardos de l enemigo.


segunda arma contra satanas:  LA PALABRA DE DIOS


la tercera y ultima para no hacer mas larga la predica de hoy trata de resistir, muchas veces pasamos la primera lucha, luego la segunta, luego el otro ataque,pero casi siempre en alguno caemos, cuando jesus fue tentado dice la palabra que 
4:13 Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.  cuando el diablo acabo toda tentacion se aparto....  ves??? cristo resistio, pero luego dice aparto de el por un tiempo osea que volvio a tentarle, " ojo, mas Cristo nunca cayo, sin pecado fue el"
nuestra vida como cristiano esta llena de luchas, soy del tipo de hermanos que piensa que el diablo no tiene la culpa de todo lo que nos pasa sencillamente porque son nuestros deseos, nuestras concupiscencias que no llevan al pecado..
.
usted me dira, hermano esta equivocado, el diablo tenta y te pone tropiesos.... yo te digo si por supuesto pero al final la desicion de caer siempre es tuya, tu decides si lo haces o no, porque satanas no te obliga lo que pasa es que a veces no nos preparamos y por andar descuidados no prestamos atencion a las armas que Dios nos da para resistir y vencer a satanas.....



hermano de donde saca usted que satanas no tiene la culpa, sino que somos nosotros quienes caemos en todo  todo....

bueno aqui esta 

santiago
1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. 
1:16 Amados hermanos míos, no erréis.  

hermanos mios la palabra es clara 

santiago
4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. 
4:8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.  


resistamos al enemigo  y el huira de nosotros.....  pero no dejemos que nuestras concuspicencias nos domine... comenten  y que Dios los bendiga.






 
   
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis